La periodontitis... mi enemiga!

¡Hola bellezas! hoy vengo con un post que es mmm importante para mi, pero antes de comenzar quiero presentar a Farmacia Montserrat Martorell, que gracias a ellos puedo estar presentando estos productos. La Farmacia Montserrat Martorell está ubicada en Santa Coloma de Gramanet, en el pg. Mossèn Jaume Gordi, cerca de la Iglesia Mayor y del metro. Su horario es de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 21:00h. Los sábados abren de 9:30h a 13:30h. Si quieres consultarles antes de pasarte les puedes llamar al teléfono 933 860 102. Ademas tienen servicio de encargo y recogida. Ahora también puedes entrar en su amplia tienda online y  realizar tu compra. Lo recibirás en casa en un plazo máximo de 48 horas.

Yo sufro de periodontitis, o al menos hasta hace poco lo sufrí, es una enfermedad que inicialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejando sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo.
Por suerte yo me la descubrí pronto y lograron frenarla, lamentablemente perdí muy poco de encía en unos 3 dientes pero los demás por suerte siguen como siempre. Gracias a Dios no tuve que hacerme el famoso curetaje que es para las periodontitis mas avanzadas ademas de tener un precio bastante elevado, os cuento lo que fue mi tratamiento. Lo primero que tuve que hacerme fue una limpieza bucal, tenia muchísimo sarro y eso es lo que causa toda la infección, con la limpieza la encía poco a poco fue volviendo a su sitio, tuve que tomar unos días un antibiótico y usar una pasta dental y un enjuague bucal, de los que paso a hablar a continuación.



El primer dentífrico que tuve que usar era el Kin Gingival, que prácticamente es lo mismo que el Kin forte, es un protector antiséptico buco-dental- Reduce el biofilm dental- Refuerza y tonifica las encías delicadas. A partir de ahora tengo que usar siempre dentífricos específicos para el cuidado de las encías y este la verdad es que me va muy bien, la única pega que le veo es el precio aunque en esta farmacia esta mucho mas económica que en la clínica y la 2º pega es que no hace mucha espuma y a mi me gusta que hagan espuma.


También tuve que usar este enjuage llamado Perio-aid, útil en el control de la formación excesiva de placa bacteriana.
Ayuda en la prevención de la gingivitis, antiséptico de la cavidad bucal antes y después de intervenciones, mantenimiento de la higiene oral en los casos en que no se pueda efectuar adecuadamente el cepillado dental. Me ha ido muy bien, ahora mismo no lo estoy usando ya que me dijo la dra que es algo para usar de ves en cuando porque nos puede hacer el efecto contrario y en vez de curarnos nos enferma mas la encía, es un colutorio con sabor amargo y ademas altera el sabor de varias comidas.

Por suerte y gracias a los cuidados que tome la periodontitis desapareció y ahora tengo gingivitis y luchando contra ella porque es algo que puede volver con facilidad... La dra me felicito y todo por ponerme las pilas, así que si sospechas que tienes periodontitis o tienes gingivitis no lo dejes estar y ve al dentista!


                                                ¡Nos vemos en el próximo post!
                                                                      Sole 💋

Share this:

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. pff, no puedo imaginarme lo que tuviste qué pasar!! Con lo aprensiva que eres con los dientes!
    Los productos tienen muy buena pinta y los resultados fueron geniales, :) ¡Me alegro que esté todo bajo control!

    ResponderEliminar
  2. El perio Aid esi buenísimo, lo usé yo y me fue genial.

    ResponderEliminar
  3. no tenía ni idea, gracias por la información, buenos productos no los conocía, y si van bien, me alegro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación ! Voy decir a mi cuñado que tiene el mismo que tu !

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, parece bastante bueno, espero que estes mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Parece k sea bueno, es muy importante el cuidado de los dientes, ami se me inflaman mucho las encias, ya me an hecho curetage, pero

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, no conocía estos productos, deben de ir muy bien para las encías.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información a mi chico le vendrá muy bien!!! Siempre tiene problemas con las encías!!!

    ResponderEliminar
  9. la farmacia no la conocia,d,no sufro esta enfermedad,pero muchas gracias,por la informacion y muy bien esplicada,tomare mis medidas con esta marca la voy a usar

    ResponderEliminar
  10. Yo también sufro de periodontitis y es una mierda siempre de dentistas y gastándome una pasta que no veas
    Desconocía estos productos merci

    ResponderEliminar
  11. Yo también sufro de periodontitis y es una mierda siempre de dentistas y gastándome una pasta que no veas
    Desconocía estos productos merci

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información yo no lo sufro pero es interesante

    ResponderEliminar
  13. la salud y la belleza van de la mano, y una bonita sonrisa siempre es sana. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Puff no lo conocia Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar